Sunday 10 November 2013

atlas


En el principio , de necesidad de aclarar significado de la palabra, algunos extractos de etimología.
 „Atlas es el gigante que sostiene el mundo sobre sus hombros,...algunos lo derivan de la raíz protoindoeuropea *tel, ‘sostener’, ‘soportar’,.“
Entoncés estoy buscando los cimentaciones, base, soportes, algo de que /sobre que puedo construir mi proyecto gráfico propio – manifesto personal. /?/
La expresión del proyecto gráfico como „bricollage“ de mis experiencias.
La percepción del entorno, expresión del entorno, recuperación,interpretación a través de mi cuerpo.
De las clases últimas resulta para mi la reflexión sobre la capacidad de percepción de diferentes sentidos. Intentarlos, conocimiento de sus posibilidades y límitos, de una contaminación por conocimiento, un concepto establecido sobre la realidad /estados que pueden en la mirada primera ayudarnos y facilitar nuestra orientación en el mundo, sino, por un otro lado, enfrenar o falsificar.
Si siguemos nuestra vista durante la capturación de la realidad / todo lo que puedo ver/, dónde está, de hecho, un punto o momento de falsificación...? Como he dicho antes, creo que lo que nos límita en este tipo de desarollo es nuestra conciencia o conocimiento anterior. Para aprovechar sentidos en la manera más pura es necesito romper las convenciónes en percepción, desafiarlos, poner en contraste. Para evitar algún control por la mente aplicar velocidad, alterar con el otro sentido,cambiar la vista.

Dibujando con el tacto, velocidad, maraňas, trazos me conducen desde la percepción de unos ciertos homogéneos elementos hasta el un todo general y heterogéneo.Y lo no negocia ,simultáneamente, la credibilidad de sentido, solo los limpia para juntarse de nuevo. Todos para una percepción nueva y más compleja..

No comments:

Post a Comment